Salud
Su gato debe ver al veterinario al menos una vez al año para un examen y vacunas anuales, e inmediatamente si está enfermo o lesionado.
Medicinas y Venenos
Medicinas y Venenos
Nunca le des a tu gato medicamentos que no hayan sido recetados por un veterinario. Si sospechas que tu animal ha ingerido una sustancia venenosa, llama a tu veterinario o al Centro de Control de Toxicología Animal de la ASPCA para información 24 horas sobre toxicología animal al +34 691 10 55 51.
Esterilización y castración
Las gatas deben estar esterilizadas y los gatos machos deben estar castrados a los cinco meses de edad. Visite nuestra página Esterilice/castre a su mascota para obtener más información.
vacunas
Su veterinario le hará recomendaciones basadas en la edad y la salud de su gato. Visite nuestra página de Vacunas para mascotas para obtener más información.
Lista de verificación de suministros Cat
Alimento para gatos de primeras marcas
Plato de comida
Tazón de agua
juguetes interactivos
Cepillar
Peine
Collar de seguridad para gatos con placa de identificación
Rascador o rascador
caja de arena y arena
transportador de gatos
Cama o caja para gatos con manta o toalla caliente
Tu mascota debe tener su propio lugar limpio y seco en tu casa para dormir y descansar. Cubre la cama de tu gato con una manta o toalla suave y cálida. Asegúrese de lavar la ropa de cama con frecuencia. Por favor, mantenga a su gato adentro. Los gatos al aire libre no viven tanto como los gatos de interior. Los gatos al aire libre corren el riesgo de sufrir traumatismos por los automóviles o por las peleas con otros gatos, mapaches y perros deambulantes. Se sabe que los coyotes comen gatos. Los gatos al aire libre tienen más probabilidades de infestarse de pulgas o garrapatas, así como de contraer enfermedades infecciosas.
Caja de arena
Todos los gatos de interior necesitan una caja de arena, que debe colocarse en un lugar tranquilo y accesible. En una casa de varios niveles, se recomienda una caja por piso. Evite mover la caja a menos que sea absolutamente necesario, pero si debe hacerlo, mueva la caja solo unos centímetros por día. Tenga en cuenta que los gatos no usarán una caja de arena sucia y maloliente, así que saque los desechos sólidos de la caja al menos una vez al día. Tirar todo, lavar con un detergente suave y rellenar al menos una vez a la semana; puedes hacer esto con menos frecuencia si usas arena aglomerante. No uses amoníaco, desodorantes o esencias, especialmente limón, cuando limpies la caja de arena. Si su gato no usará una caja de arena, consulte con su veterinario. A veces, la negativa a usar una caja de arena se basa en una condición médica que requiere tratamiento. Visite nuestra página de problemas con la caja de arena para obtener más información.
rascarse
Los gatos necesitan rascarse! Cuando un gato se rasca, la vieja cubierta externa de la uña se arranca y las garras suaves y afiladas que se encuentran debajo quedan expuestas. Cortar las uñas de su gato cada dos o tres semanas las mantendrá relativamente desafiladas y es menos probable que dañe los brazos de los humanos y los muebles. Proporcione a su gato un rascador resistente, de al menos tres pies de altura. El poste también debe ser lo suficientemente estable para que no se tambalee durante el uso y debe estar cubierto con material áspero como sisal, arpillera o corteza de árbol. A muchos gatos también les gustan las almohadillas para rascar.